Cómo cuidar el agua

Una forma de evitar la contaminación es la limpieza de los desechos, bien sea provenientes de las cloacas urbanas o de industrias, antes de lanzarlos a los ríos y mares, es preferible que estos sean tratados, para este proceso se deben utilizar microorganismos encargados de distribuir los agentes contaminantes.

Todas las empresas deberian de mantener estándares de limpieza y procesamiento del agua para preservar las mismas y conservar el planeta, además de evitar el uso de fertilizantes químicos y pesticidas, eliminando de igual forma el consumo desmedido del vital líquido.

Los barcos y empresas petroleras deben ejecutar medidas preventivas que eviten los derrames, reducir la fuga de petróleo en casos de accidentes al crear buques que cuenten con doble fondo o capa.

¿es posible descontaminar el agua?

Las consecuencias de contaminación del agua pueden ser arregladas, pero las mismas requieren de mucho tiempo y grandes inversiones económicas, los sistemas de potabilizacion que se usan actualmente requieren gran cantidad de recursos, por ejemplo un problema electrico en una planta potabilizadora tuvo que requerir de electricistas de zonas tan dispares como fueron a los chicos de https://www.electricistasparla.es y a los de https://www.electricistasmajadahonda.com, en la mayoria de los casos no es posible conseguir revertir la contaminación debido a que la naturaleza una vez se encuentra deteriorada es imposible colocarla en su estado inicial.

Las bacterias y su ayuda

 Existen algunos tipos de bacterias que se encarga de degradar el petróleo, en el subsuelo marino y en las zonas de filtraciones naturales, se han descubierto una serie de bacterias que degradan el petróleo, almejas y moluscos.

Pero debido a que en agua contaminadas no existen cantidades de estas bacterias, no es considerable una vía fiable para la descontaminación causada por el petróleo.

Las manchas dejadas por el paso del petróleo disminuyen en zonas con oleaje y viento, debido a que gracias a la actividad natural son arrastradas a un lugar común en donde forman pelotas gruesas de sustancias que son arrastradas al fondo.

En garajes de empresas como las de electricistasfuenlabrada.es, www.electricistasleganes.com o electricistasgetafe.es hemos tenido que llevar a cabo limpiezas por problemas con estos residuos.

 ¿Cómo cuidar el agua en el hogar?

Todos estamos bien informados en los temas referentes a las reservas de agua en la tierra, las cuales se encuentran en constante riesgo debido al mal uso y la contaminación del mineral, sin embargo desde la comodidad de nuestras casas podemos contribuir a preservar el agua.

  • Evitando pérdida de agua en las tuberías.
  • Cerrando el grifo cuando no sea necesario el uso del agua.
  • Utilizando productos biodegradables
  • No dejar desechos en playas, ríos y lagos.